Curso de Doblaje llega a Aragua para una experiencia de séptimo arte

El entrenamiento promueve modernas técnicas de turismo académico y aprendizaje divertido, para quienes deseen formarse como una voz internacional para el cine y la TV.
Imagen referencial

Luego de siete exitosas ediciones a nivel nacional, la organización Locutores Sin Fronteras trae de nuevo al estado Aragua el Curso de Doblaje y Acento Neutro, avalado por la Dirección de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bicentenaria de Aragua. El curso/taller se realizará esta vez los días 21 y 22 de abril, en espacios de la UBA, Turmero.

El programa de entrenamiento está diseñado para el público en general, estudiantes o profesionales de diversas áreas del saber que deseen avanzar hacia su siguiente nivel de crecimiento profesional, mejorar sus habilidades de comunicación, aplicar el doblaje y acento neutro en proyectos propios o de terceros que lo requieran y de esa manera ampliar sus opciones en el campo laboral.

El mundo actual plena de producciones audiovisuales al cine, la televisión y los medios digitales. Millones de largometrajes, cortometrajes, series, así como piezas publicitarias de cine y TV son difundidos en diversos idiomas. Estas producciones llegan a muchos países trascendiendo las fronteras lingüísticas  gracias a la magia del doblaje de voces; una actividad profesional cada vez más requerida en los mercados globales, la cual demanda gran compromiso, manejo de técnicas especializadas y pasión por expresarse con la voz.

Ésta será una nueva experiencia de aprendizaje 100% práctico y personalizado, en la que los participantes podrán vivenciar múltiples posibilidades de su voz. En febrero pasado, personas de diferentes profesiones u ocupaciones, así como estudiantes, de Aragua, Carabobo y Guárico, recibieron este entrenamiento en la entidad aragüeña para dominar el acento “deslocalizable”, requerido en producciones audiovisuales internacionales y hubo gente que no pudo participar en esa ocasión, para todos ellos se abre esta nueva cohorte.

Venezuela está llena de talentosas voces de emprendedores, quienes desean desarrollar y perfeccionar sus habilidades comunicativas y especializarse en un área de la locución de gran demanda en los mercados internacionales de la industria audiovisual, y este programa de entrenamiento les ofrece la oportunidad de lograrlo.

La instructora

Las jornadas formativas están a cargo de la Voiceover coach Siddharta Mejías, quien es directora de la organización Locutores Sin Fronteras, licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, especializada en narración documental, informativa y de dibujos animados. Se ha desempeñado como profesora del Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela desde el año 2014. También ha trabajado en diversos proyectos de radio y TV, como presentadora de noticias  en Venezuela y locutora publicitaria en México. Es poeta, Embajadora de la Palabra en la Fundación César Ejido Serrano Museo de la Palabra (Madrid, España) y forma parte del equipo de narradores en acento neutro de la comunidad internacional linguoo.com.

Inscripciones

Las personas que deseen obtener más información y garantizar su inscripción en el curso de Doblaje y Acento Neutro pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al 04147054599. Se reservará cupo para los primeros 20 participantes.

Testimonios de participantes del curso

“Esta ha sido realmente una experiencia maravillosa y enriquecedora. Yo había hecho un curso de Locución y me he preparado bastante para la radio, pero esta experiencia ha sido muy buena. Todas las voces en este mercado funcionan, cada personaje tiene algo especial y nuestra voz puede darle esa vida única. Así que el que se quiera atrever a vivir esta experiencia, que lo haga sin importar la edad, sin importar su carrera, sencillamente que venga a divertirse. Les recomiendo con los ojos cerrados este taller de Doblaje y Acento Neutro.” Néstor da Costa, locutor del circuito Líder.

“Estoy muy contenta de haber realizado este curso de Doblaje y Acento Neutro, de verdad que lo recomiendo, es extraordinario, te brinda herramientas súper útiles para manejar tu voz y descubrir todas las cosas que puedes hacer con tu voz; entonces están súper invitados a que sigan a Locutores Sin Fronteras y puedan conocerlos.” Sara Bautista, periodista. Lima, Perú.

“Las técnicas que aquí se aprenden son fundamentales para iniciarse en este campo. En mi caso he podido aprender sobre el tema de la respiración y acerca del acento neutro que quizá al principio uno no sabe de qué se trata y a través de las prácticas que se hacen uno puede desarrollar la voz un poco más así que lo recomiendo ciento por ciento.” Jorge González, reportero de Televén.

“Fue un reto para mí por aquello de mi experiencia periodística, la narrativa del dar noticias y el sacarme de mi sitio de confort y meterme en otras situaciones totalmente diferentes es siempre difícil. Creo que logramos muchas cosas en tan corto tiempo. Así que lo recomiendo mucho” Fabiola Niño, corresponsal de TV Caracol.

elsiglo