CNE realizó la primera jornada de auditoría a cuadernos de votación impresos

Loading...
Los representantes técnicos de los candidatos presidenciales y de las organizaciones con fines políticos postulantes para las elecciones del 2018 realizaron este lunes 16 de abril, la primera jornada de auditoría a los cuadernos de votación impresos.
Imagen referencial

Durante la actividad de revisión, prevista en el cronograma electoral, se llevó a cabo el sorteo de las muestras seleccionadas y se verificaron los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa aprobado para la contienda electoral del domingo 20 de mayo.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales 6 correspondieron al estado Nueva Esparta; 3 Delta Amacuro, 6 Apure; 8 Yaracuy, 18 Anzoátegui; 9 Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa.

Los cuadernos de votación contienen los datos de las electoras y electores, con sus respectivos nombres y apellidos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento de cada votante, así como el nombre y el código numérico del centro de votación, la dirección de ese recinto. En estos instrumentos se asienta además, el día del evento electoral, la firma de cada electora o elector que haya ejercido efectivamente el sufragio, junto a su huella digital.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los referidos cuadernos.

La revisión al sistema operativo o software que será cargado en las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones 2018, pautada en el cronograma electoral para los días 16, 17 y 18 de abril, fue reprogramada y se llevará a cabo del 18 al 20 del mismo mes.

Fuente: noticias24

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...