Saime continuó desplegando operativo de cedulación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continúa hoy con su despliegue en la región, facilitando a la colectividad la gestión de sus respectivas cédulas de identidad.
Al menos dos mil personas fueron atendidas en la UE Leopoldo Tosta de La Villa

Para hoy, el operativo estará desplegado en la Cámara Municipal de Turmero, en la UE Rosa Amelia Flores de la avenida Intercomunal; EB Rafael Taylhardath de Prados de Paya, y la UE Francisco Linares Alcántara, parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Mariño, mientras que mañana se ubicarán en distintos puntos de atención en San Mateo, Colonia Tovar, El Consejo y Las Tejerías.

ARRANQUE EN VILLA DE CURA

El arranque de estas jornadas se dio en Villa de Cura, municipio Zamora, donde comenzó la denominada “Ruta de los senderos de la patria” del Saime.

Desde las 8:00 a.m. fueron colocados ocho puntos de atención en la jurisdicción, uno de ellos en la Unidad Educativa Leopoldo Tosta, ubicada en el sector Virgen de Lourdes y Aragüita de La Villa, en donde fueron instaladas tres máquinas y atendidas un aproximado de 2 mil personas, en función de prioridad la tercera edad.

Otros lugares fueron en el Inces, Valles de Tucutunemo, Mata de Café, San Francisco de Asís, Magdaleno y Tocorón.

(Lea también:Entregadas 120 ayudas técnicas a personas con discapacidad)

La actividad contó con 80 funcionarios del Saime, los cuales fueron desplegados, además del apoyo de la ZODI Aragua, Alcaldía de Villa de Cura, UBCh, CLP, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Frente Preventivo, consejo comunal y voceros de los CLAP, quienes días antes se encargaron de visitar casa por casa en sus comunidades para llevar a cabo un censo donde se corroboró cuántos ciudadanos requerían del documento.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv