Hombre murió calcinado al incendiarse carpintería

Un ciudadano de 62 años de edad resultó calcinado en un incendio que arrasó con una carpintería de Magdaleno.


En horas del mediodía de ayer, la víctima, identificada como Humberto Rivas, se encontraba realizando trabajos de herrería en el galpón ubicado en el sector Potrerito, al final de la calle Bolívar, aledaña a la carretera Magdaleno-Güigüe, cuando se generó el voraz incendio.

Según la información suministrada por los vecinos, como todas las mañanas Rivas se trasladó a la carpintería donde terminaría trabajos atrasados. Ya en el galpón, el sexagenario decidió tomar un esmeril y arrancó con su labor, sin percatarse de que a pocos metros se encontraban algunos pipotes de gasolina, uno de los cuales estaba sin tapa; a los pocos segundos una de las chispas alcanzó el envase y se generaron las llamas.

El fuego de inmediato arropó a Rivas y seguidamente tomó todo el local, así como dos comercios aledaños. Las llamas consumieron todo a su paso.

Los vecinos rápidamente hicieron un llamado a las autoridades y a los pocos segundos se apersonaron los cuerpos de bomberos al mando del capitán Manuel Arcila, oficial de guardia, quien con 35 funcionarios lograron controlar el incendio.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar. La víctima tenía residencia en Barinas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ