El Parlamento francés debatirá mañana sobre los bombardeos en Siria

Loading...

El Parlamento francés debatirá mañana a partir de las 17.00 hora local (15.00 GMT), en una sesión sin voto, sobre los bombardeos que las Fuerzas Armadas de su país realizaron sobre supuestas instalaciones químicas en Siria.

El presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, anunció hoy el debate tras reunirse con el primer ministro, Édouard Philippe, y los responsables de los grupos parlamentarios de ambas cámaras.

La sesión “permitirá al Gobierno explicarse ante todos los diputados y a los grupos parlamentarios expresar sus posiciones” sobre el ataque, que tuvo lugar en la madrugada del sábado en Siria, señaló.

La celebración de un debate parlamentario ya había sido adelantada por el propio presidente Emmanuel Macron en el comunicado en el que anunció la ofensiva.

Macron invocó el artículo 35 de la Constitución, que estipula que el Gobierno debe informar al Parlamento de una intervención militar en el extranjero tres días como máximo tras el comienzo de la operación.

Se prevé que Macron ofrezca detalles sobre la intervención en Siria esta noche en una entrevista televisada en horario de máxima audiencia.

Fuente: EFE

Loading...