Abatido ladrón de residencias al enfrentarse al Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Caña de Azúcar, sector 8, bajo el mando del jefe de investigaciones de dicho despacho, inspector jefe Ramón Duque, sacaron de circulación a un presunto ladrón de residencias en el caserío Las Monjas de Ocumare de la Costa de Oro.

Inspector jefe Ramón Duque estuvo bajo el mando del procedimiento

Duque precisó que la muerte del sospechoso se produjo el día viernes, en un enfrentamiento que se suscitó cuando las comisiones se trasladaron al sitio con la intención de llevar a cabo una serie de investigaciones relacionadas con las actas procesales K-18-0075-00374, relacionadas con delitos contra la propiedad privada, específicamente robos de residencias.

Ya en Ocumare, los sabuesos decidieron trasladarse hasta el caserío La Monjas, lugar señalado como una de las zonas tomadas por los azotes, y en medio del recorrido, divisaron a un individuo en actitud sospechosa, quien optó por salir corriendo mientras disparaba contra los funcionarios con un revólver calibre 380.

Ante el ataque, los funcionarios se vieron en la necesidad de sacar sus armas reglamentarias y se originó el intercambio de disparos. Minutos después cayó gravemente herido el presunto antisocial y fue llevado hasta el Ambulatorio Santiago Hermoso, donde falleció a su ingreso.

Éste respondía al nombre de José Livinton Arévalo González, de 26 años de edad, conocido como el remoquete de “El Joseíto”, quien según fuentes policiales presentaba solicitud por el delito de droga.

En la escena se incautó un revólver calibre 38, marca Ranger, con sus seriales devastados, y otras evidencias de interés criminalístico.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo