Vecinos protestaron en la avenida Intercomunal de La Mora

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del pasado viernes, habitantes de la urbanización La Mora I de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, realizaron una protesta en la avenida intercomunal La Mora, debido a que tienen más de 41 horas sin servicio de energía eléctrica.
La tranca causó conmoción, pues los usuarios debieron caminar largos tramos

En este sentido, llenos de molestia trancaron ambos canales de la mencionada arteria vial, gritando consignas y exigiendo a las autoridades correspondientes la pronta solución al problema que los aqueja y los mantiene afectados de manera directa.
Mily Cepeda, habitante de la zona, denunció que las avenidas 32, 9 y calle 19 de La Mora se encuentran sin luz, luego de un corte brusco que se registró hace por lo menos tres días.

“Estamos muy molestos, ya que esta situación nos ha traído consecuencias considerables, como el deterioro de la comida en las neveras, el incremento en los hechos delictivos y sin contar la incomodidad a la hora de cocinar, pues muchas familias no contamos con gas y lo que usábamos era cocinas eléctricas, las mismas que no han podido funcionar, por este problema. Es una falta de respeto con los ciudadanos, quienes merecemos una buena calidad de vida”, dijo Cepeda.

Asimismo, los protestantes aseguraron sentirse ignorados por la municipalidad, ya que han sido muchos los llamados que han hecho a los diferentes entes para que solucionen el inconveniente y los mismos no han sido escuchados.

“Hemos enviado cartas y demás a la directora de Obras Públicas del municipio, María Sayago, y nada, a Oscar Torres de Corpoelec y nada. Estamos ignorados; es por esto que decidimos salir a las calles a ver si así nos toman en cuenta”, manifestó José Peregio.

(Lea también: La tranca causó conmoción, pues los usuarios debieron caminar largos tramos )

Las personas mencionaron que otro de los inconvenientes que los aqueja es la falta de agua desde hace cuatro meses aproximadamente, además del alumbrado público en todas las calles del complejo urbanístico.

Por último, los afectados extendieron una vez más el llamado a las autoridades y al gobernador Rodolfo Marco Torres a que meta el ojo en las situaciones que realmente aquejan a las comunidades y que no son atendidas con la importancia que ameritan.

“Aquí vivimos desde adultos mayores hasta niños que somos víctimas de la falta de consideración y la mala gestión, necesitamos ser tomados en cuenta”, aseveró Karina Caballero.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv