Plan Nacional de Vacunación no da cobertura a toda la población

Loading...
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Profesores del estado Aragua, la doctora Delian Feo, integrante de Médicos Unidos de Venezuela, manifestó que el Plan Nacional de Vacunación no da cobertura para atender a toda la población venezolana, por lo que instó al Gobierno a cubrir 100% de esta campaña, a fin de controlar el brote de epidemias y enfermedades.
Delian Feo, integrante de Médicos Unidos de Venezuela

Vale indicar que esta jornada fue anunciada días atrás por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó la aplicación de 11 millones de dosis de vacunas a millones de venezolanos, cuya finalidad es combatir 14 enfermedades en todo el territorio nacional.

Sin embargo, Feo precisó que a través de una revisión realizada por la asociación de Médicos Unidos se analizó que en el caso de la pentavalente fueron otorgadas dosis para un 11% de la población, mientras que el resto queda desasistido.

Con respecto a la bivalente viral, la cual contrarresta el sarampión, expresó que “se anunció que se aplicarían cuatro millones de esta vacuna, pero usualmente se usa es la trivalente viral para proteger además de la rubéola y parotiditis, lo que sólo daría cobertura a un 44% de las personas”.

En este sentido, destacó que este plan de vacunación se inició a raíz de los dos casos de difteria y sarampión, lo que representa desde su perspectiva un problema nacional que afecta no solamente a la población, sino a otros continentes.

(Lea también: Vecinos protestaron en la avenida Intercomunal de La Mora)

Prosiguió indicando que a consecuencia de la cantidad de personas que están saliendo del país, estas enfermedades son exportadas a países como Brasil, Colombia, Perú y Argentina, donde a su juicio se reportan casos provenientes de la nación.

Finalmente, Delian Feo, integrante de Médicos Unidos de Venezuela, comentó que lo más idóneo para contrarrestar esta grave situación es que el Gobierno continúe con la campaña de vacunación hasta disipar las epidemias de sarampión y difteria.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocom elsiglotv

Loading...