Mike Pence destacó la crisis humanitaria de Venezuela en Cumbre de las Américas

Durante el encuentro de la VIII Cumbre de las Américas celebrada en Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resaltó la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

En su intervención en el evento Pence indicó que “nueve de cada diez venezolanos ahora son pobres”, y que el colapso del país está “afectando otras economías” del mundo.

El vicepresidente señaló que EEUU  ha impuesto sanciones estrictas a más de 50 altos funcionarios de Venezuela. Igualmente, recalcó que hace tres semanas eliminaron el Petro del sistema financiero de la nación estadounidense.

Mike Pence acotó que se han entregado 2,5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que se encuentra en Colombia.

En este sentido, el representante estadounidense expresó que Maduro “se niega a recibir ayuda humanitaria, porque insiste que no hay crisis”.

Por último, Pence agradeció a los países que han tomado medidas restrictivas con el gobierno de Maduro para tratar de aislarlo.

“Estados Unidos no descansará hasta que se restablezca la democracia en Venezuela y el pueblo venezolano recupere su derecho a la libertad”, dijo el vicepresidente.

Fuente:Unión Radio

Loading...