“Cafecito” Martínez sigue luciéndose con San Luis

Cuando José “Cafecito” Martínez camina del círculo de espera al cajón de bateo va con un solo objetivo: pegarle a la bola con fuerza.
Imagen referencial

Eso le ha resultado para convertirse en uno de los bateadores más oportunos para la organización de los Cardenales de San Luis.

El pasado jueves, ante los Rojos de Cincinnati, lo demostró al irse de 5-4, con jonrón, par de dobletes, seis remolcadas y una anotada.

“Estoy tratando de golpear la bola con fuerza, hombre”, dijo el varguense a la prensa norteamericana. “Eso es todo lo que estoy tratando de hacer. Si golpeas la bola con fuerza pueden pasar muchas cosas”.

Martínez, quien disputa su tercera campaña en las Grandes Ligas, superó su tope de remolcadas en un juego -que era cuatro- y se colocó segundo en el departamento de empujadas de la Liga Nacional con 14 fletadas.

Además, el varguense se convirtió en el venezolano con más carreras remolcadas en un compromiso vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis, superando las cinco empujadas que produjo Andrés Galarraga el 15 de agosto de 1992.

(Lea también: Fevebaloncesto elige hoy a la nueva Junta Directiva)

Sin embargo, no solo ese récord superó el inicialista y patrullero de los pájaros rojos. También dejó atrás las cinco fletadas que trajo su padre, Carlos “Café” Martínez, el 6 de septiembre de 1992.

“Cafecito”, según el portal Baseball Reference, se convirtió en el cuadragésimo primer criollo que impulsa seis carreras en un encuentro.

El espigado pelotero ha sido la bujía ofensiva de los Cardenales de San Luis en este inicio de temporada. Pues en 10 compromisos, sin contar el de ayer, promedia .364 con tres cuadrangulares y 14 empujadas.

Martínez expresó luego del compromiso que su único objetivo es aprovechar las oportunidades que le brinda el mánager Mike Matheny.

“Esta es la oportunidad de mi vida. Voy a estar allí afuera para dar lo mejor de mí”.

Al mismo tiempo el varguense destacó el trabajo en equipo, diciendo que tanto Yadier Molina como él no son los únicos en aportar a la causa.

“Acá no solamente somos Yadier Molina y yo. Somos un equipo donde todos aportamos y eso es lo que hace que sea tan divertido jugar aquí”.

La campaña pasada, Martínez, fue uno de los bateadores más productivos viniendo desde la banca y eso generó que el alto mando de los Cardenales de San Luis lo tomaran más en cuenta para esta presente zafra de las Grandes Ligas.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv