Atacaron a tiros el Comando policial de Rosario de Paya

Luego de la muerte de dos individuos en un presunto enfrentamiento con funcionarios policiales, identificados con los apodos de “El Cabezón” y “El Abuelo”, supuestos integrantes de una banda de delincuentes que incursiona en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, un grupo de sujetos aún sin precisar sus características físicas atacó la noche del jueves el comando policial ubicado en el sector Pantín.
Sede policial atacada durante la noche del jueves

Comentaron que el suceso se registró pasadas las 10:00 de la noche, y los sospechosos se acercaron al sitio a pie. A una distancia de unos 80 a 100 metros comenzaron a atacar la sede de la PA.

“Se habla de unas 20 personas”, según comentaron algunas fuentes. En medio de la situación de violencia, los gendarmes allí apostados solicitaron el apoyo de todos los organismos de seguridad, presentándose de inmediato la Policía Municipal de Mariño, Guardia Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales y demás instituciones.

La respuesta no se hizo esperar y el nuevo comandante de la Policía de Aragua, coronel (GNB) José Gregorio Viloria Romero, recién nombrado en el cargo por el gobernador Marco Torres, giró las instrucciones de rigor para dar con el paradero de los responsables de ese acto terrorista.

Durante el ataque, los funcionarios resultaron ilesos, y comisiones de contrainteligencia se filtraron en esos sectores para dar con el paradero del cabecilla de la banda, conocida como “El Toñito”.

(Lea también: Dos heridos dejó accidente de tránsito en la ARC)

Se dijo que en las próximas horas, los implicados tendrían que rendir cuentas ante la justicia. Vale precisar que los cuerpos de los sujetos abatidos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

En el enfrentamiento, en Prados de Paya, los cuerpos de seguridad incautaron dos armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

El Cicpc asumió las investigaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocom elsiglotv

Loading...