Amarrados con mecate hallaron tres cadáveres en La Cipa

En horas del mediodía de este viernes, funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, procedieron al levantamiento de tres cadáveres de sexo masculino en estado de descomposición.
Los amarraron antes de ejecutarlos a tiros

Se informó que el hallazgo se escenificó exactamente a unos tres kilómetros del Centro Penitenciario del estado Aragua, en horas de la tarde del jueves, producto de que los parientes no descansaron ni un minuto en buscarlos por diferentes lugares del municipio Ezequiel Zamora, y se encontraron con semejante escena dantesca en la vía que conduce al asentamiento campesino La Cipa.

De acuerdo a la visualización de la escena del suceso, los cuerpos aparecieron amarrados con las manos hacia atrás y los pies, en señal de que fueron torturados inicialmente, y las causas de ese hecho se desconocen oficialmente.

Los autores del macabro hecho de sangre utilizaron mecates de nailon para neutralizar a sus enemigos y ejecutarlos lentamente. Los hicieron sufrir en un acto que podría estar relacionado con una venganza o cualquier otro motivo, según lo que se sospecha.

Al sitio acudieron los familiares y allegados, quienes en medio de su dolor identificaron a las tres personas, una de ellas respondía al nombre de José Luis Miranda, de este ciudadano se obtuvieron pocos datos.

También Miguel Ángel Mayorga Nieves, de 23 años de edad, quien residía en la calle San Luis del barrio Sanabria Méndez en Villa de Cura, estuvo preso por el delito de droga y Fernando Miguel Sáez, de 27 años de edad, con residencia establecida en la población de Magdaleno, privado de libertad por el delito de robo agravado.

Los dolientes de Sáez, que no quisieron identificarse por medidas de seguridad, comentaron entre dientes a los reporteros que estuvieron en el sitio del suceso lo siguiente: “Desconocemos las causas del triple homicidio e igualmente de los implicados. No sabemos quién o quiénes ordenaron cometer tanta barbaridad”.

Agregaron que los hallaron el jueves en la tarde, los cuerpos estaban juntos con la cabeza de las tres víctimas en una misma dirección, y ayer se observó otro escenario. Modificaron la escena del crimen.

Asimismo, visualizaron una toalla de color verde; trapos sucios y varias conchas de proyectiles de distintos calibres. Aunque los cadáveres aparecieron irreconocibles, sus seres queridos los identificaron a través de la vestimenta y algunas señas en los cuerpos.

(Lea también:  GNB se enfrentó con presuntos delincuentes en Camatagua)

Posteriormente se dirigieron a la Base de Homicidios de La Villa, donde consignaron la denuncia. Y según los trabajadores del campo, ese acto criminal se consumó el martes en horas de la noche.

Al sitio se presentaron los investigadores, dando inicio a las averiguaciones correspondientes y los cadáveres descompuestos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para los estudios de Antropología, odontogramas forenses y la autopsia de ley. A través de esos estudios, se permitirá identificarlos científicamente.

SERÍAN TRASLADADOS A TOCORÓN

De acuerdo a la denuncia de la madre de Mayorga Nieves, de los calabozos de la Policía de Aragua, en la población de Villa de Cura, al menos once presos serían trasladados a Tocorón.

Sin embargo, tres de ellos aparentemente se fugaron en el traslado porque si ingresaban a ese recinto, a las pocas horas estarían muertos, ya que en ese penal se “las tenían jurada”. Las razones de esa ira irracional se desconocen oficialmente.

De lo que no se tiene información precisa es que si esos individuos lograron ingresar a la cárcel o se fugaron como apareció reseñado en los medios de comunicación social de la región.

El caso se muestra muy sospechoso y complejo, pero corresponde a las autoridades policiales y militares determinar las circunstancias del suceso y establecer responsabilidades.

elsiglocomve elsiglotv

Loading...