Alcaldía de Girardot lanzó Plan de Actualización Tributaria Municipal

Con el objetivo de fortalecer la atención al ciudadano, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció este viernes en rueda de prensa el lanzamiento del Plan de Actualización Tributaria Municipal 2018, que pretende atender a un total de 12 mil contribuyentes.
Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot

En este sentido, la autoridad máxima de la localidad expresó que la puesta en marcha de este instrumento de planificación se inicia a partir de este lunes, con el que se busca enaltecer la transparencia y eficiencia de los trámites legales, así como implementar los avances en las nuevas tecnologías.

Asimismo, manifestó que es importante que los ciudadanos realicen este proceso, ya que es necesario que todos los contribuyentes tengan todo al día ante la Alcaldía desde el punto de vista administrativo para que no tengan obstáculos.

De igual forma, Bastidas indicó que durante esta jornada participará la Dirección de Satrim, Catastro e Ingeniería; es decir, que “se tendrán tres direcciones que trabajarán en conjunto en un solo procedimiento para que todo sea más eficiente”.

(Lea también: Plan Nacional de Vacunación no da cobertura a toda la población)

Prosiguió explicando que los pasos son solicitar la cita ante la página web de la Alcaldía de Girardot, organizar los recaudos, asistir a la cita que se le asigne para la verificación de datos y retirar la licencia una vez que reciba la notificación por el correo electrónico.
Con respecto a los lugares de atención, explicó que estarán en la planta baja de la Galería Municipal, con 15 estaciones de recepción, 50 operadores que atenderán 200 expedientes diarios.

En este mismo orden de ideas, comentó que la actualización tributaria comenzará con personas jurídicas que tengan fondo de comercio en el municipio Girardot, los que estén en la población de Choroní contarán con un operativo especial que se llevará a cabo el próximo 18 de junio y las personas naturales a partir del 20 de agosto.

Por último, el burgomaestre Pedro Bastidas precisó que para la Alcaldía es fundamental trabajar en los procesos de transparencia de cada uno de los ciudadanos.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocom elsiglotv

Loading...