Somos Venezuela celebra los 15 años de la Misión Barrio Adentro

El alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, coordinador regional de Somos Venezuela, acompañado del presidente de Corposalud, Juan Dávila y de los médicos cubanos, así como del colectivo, supervisó el funcionamiento y operatividad del Centro de Diagnóstico Integral Esteban Puerta, situado en Residencias Palo Negro del municipio Libertador.
Personal que hace vida en ese recinto médico en Residencias Palo Negro

“Hoy estamos aquí, junto con los hermanos cubanos, empleados y el pueblo celebrando los 15 años de la puesta en marcha de la Misión Barrio Adentro, una obra del líder revolucionario Hugo Chávez Frías”.

Como punto de encuentro de las festividades, se decidió comenzar en Aragua por este centro asistencial y “nosotros, los hijos de Chávez debemos defender su legado”, manifestó el funcionario al arribar a la actividad.

“La mejor manera de hacerlo, consideró el burgomaestre, es acudiendo masivamente el 20 de mayo a los centros de votación situados en las diversas zonas que elija el Consejo Nacional Electoral, reeligiendo a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República de Venezuela.

Añadió que de no hacerlo, las Misiones de la Revolución, especialmente la de Barrio Adentro van a desaparecer, teniendo en el poder a los enemigos del pueblo, como es la derecha contrarrevolucionaria”.

Por lo tanto, “mi invitación a los aragüeños es que apoyemos al camarada Nicolás Maduro y así reafirmaremos el legado del comandante Chávez, adicionó el funcionario.

Vale indicar que el CDI Esteban Puerta cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral, sala de rehabilitación integral, una sala óptica, punto deontológico y 26 consultorios.

(Lea también: Puente pide al CNE postergar las elecciones)

La directiva del referido centro asistencial está conformada por los ciudadanos Rolando Sánchez, coordinador parte cubana; Ana Pérez, coordinadora parte Venezuela; María Eugenia Pérez, directora de salud del municipio.

Se atiende un promedio de 73 mil habitantes agrupadas en 71 comunidades en la parroquia Martín Porras, en Palo Negro del municipio Libertador.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocom elsiglotv

Loading...