Secretario general de la ONU asegura que la guerra fría ha vuelto

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció este viernes del tentativo regreso de la Guerra Fría y aseguró que la situación en Siria representa en estos momentos el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.
Imagen referencial

“La Guerra Fría ha vuelto” sentenció Guterres durante una reunión pedida por Rusia para debatir sobre las tensiones con respecto a Siria luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazará con disparar misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” contra el país en respuesta a un supuesto ataque químico ocurrido en la nación árabe el 7 de abril.

De igual forma el jefe de la ONU señaló que las tensiones se pueden desatar de una forma incontrolable por la mala situación que vive Oriente Medio.

“Las crecientes tensiones y la incapacidad de alcanzar compromisos para establecer un mecanismo de rendición de cuentas sobre el uso de armas químicas en Siria amenazan con llevar a una gran avnzada militar“, comentó.

Durante su participación en el consejo de seguridad, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseveró que aplicar la fuerza militar contra un Estado soberano sería un quebrantamiento del derecho internacional; no solo el uso de la fuerza, sino la amenaza de su uso, a propósito de las amenazas estadounidenses de intervención militar en Siria.

Grupos de la oposición armada en Siria y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales del país árabe supuestamente haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco y Rusia niegan. Reseñó AVN.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv