Recluso huyó de la muerte cuando lo trasladaban a Tocorón

En horas de la mañana de este jueves, se acercaron a la Morgue de Caña de Azúcar los familiares de un joven que está desaparecido misteriosamente en el instante cuando lo trasladaban de los calabozos de la Policía de Villa de Cura a Tocorón, donde lo estaban esperando para matarlo.
Imagen referencial

Así lo denunciaron sus seres queridos que se presentaron a ese recinto buscando información si en las cavas de conservación se encontraría el cuerpo de su pariente.

Miguel Ángel Mayorga Nieves, fugado de la Policía de la Villa

Identificaron al ciudadano como Miguel Ángel Mayorga Nieves, de 23 años de edad, quien reside en la calle San Luis del barrio Sanabria Méndez, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, en Aragua.

Comentaron que el muchacho fue detenido por una comisión policial, vinculándosele presuntamente en el delito de posesión de estupefacientes y estuvo privado de libertad en los calabozos del Centro de Coordinación del municipio Zamora.

– El 10 de abril, Mayorga, junto a 10 privados de libertad sería trasladado a Tocorón, en donde culminaría parte de su condena y nos enteramos a través de muy buenas fuentes que allí lo estaban esperando para darle la bienvenida; es decir, matarlo.

Tenía enemigos declarados – dijeron los denunciantes- en ese recinto y aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ese día, Miguel Ángel, junto a cuatro compañeros más, escapó de la comisión que lo conduciría directamente a la muerte.

Recalcó que en Tocorón, los presos serían recibidos por un ciudadano, de nombre Víctor González, y lamentablemente el joven no aparece por ningún lado ni mucho menos da señales de vida.

– Lo hemos buscado por los comandos policiales, centros asistenciales, oficinas del Cicpc, Guardia Nacional, familiares y amigos, pero no hemos dado con su paradero, ha sido imposible hasta el momento.

(Lea también: Enfrentamiento en Prados de Paya Murieron dos miembros de la banda “El Toñito”)

– Y nos acercamos a la Morgue, porque nos llegó una información que en las cavas de conservación habían trasladado el cuerpo de una persona con características físicas a la del joven.

– Estamos esperando que nos tomen declaraciones y determinar si es o no el pariente que andamos buscando desesperadamente, y mientras no se confirme la información, solicitamos el apoyo de los aragüeños que nos ayuden a ubicar el paradero de Mayorga, dijeron.

Finalizaron diciendo que quien conozca del paradero del fugado, por favor no dude en comunicarse con la familia al siguiente número telefónico 0426- 634.33.28. De antemano, muchas gracias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv