Policía capturó a sujeto implicado en homicidio de deportista

El director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López, dio a conocer la captura de un peligroso antisocial conocido en el mundo delictivo como “El Conejo de La Aceitera”, presuntamente implicado en el homicidio de un joven que perteneció a la selección de baloncesto del estado Aragua, hecho ocurrido en febrero, cuando se celebraban los carnavales en San Mateo.
Imagen referencial

El sospechoso fue capturado en el barrio Zamora cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y de inmediato un grupo de vecinos les manifestó que un sujeto portando arma de fuego sometía a un ciudadano. Se le incautó una escopeta calibre 12mm y quedó a la orden de la Fiscalía 8ª.

Como Ever Orlando Zambrano Moreno, de 25 años, residenciado en La Aceitera, calle Nº. 1, casa Nº. 3, fue identificado el individuo, quien presuntamente está vinculado en los delitos de extorsión y secuestro, así como homicidios, destacando el caso de Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, deportista, quien el martes de carnaval recibió un tiro ne la cabeza.

Estos hechos se registraron cuando el joven salió de su domicilio ubicado en la urbanización Los Overos de La Encrucijada con la intención de visitar a su abuela en el sector 23 de Enero de San Mateo. Ya en casa de su familiar observó una comparsa de gorilas que pasaba por la cuadra y tras querer disfrutar del momento decidió salir a la calle al igual que otros vecinos.

(Lea también: Muerto individuo que azotaba a comerciantes del casco central)

Minutos después, en medio de la celebración se registró una balacera: era un choque entre bandas rivales, y allí resultó herido el chico, de las balas también alcanzaría a una joven, quien se encontraba en el porche de su casa.

Orlando Gómez de inmediato fue auxiliado y llevado al Ambulatorio de San Mateo, allí permaneció largo rato en espera de una ambulancia que lo trasladara al Hospital José María Benítez, pero en vista de que nunca llegó, fue llevado en un vehículo particular.

Sin embargo, ya era demasiado tarde, a los pocos minutos murió, según relató Alicia Galeno, madre de la víctima.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv