Enfrentamiento en Prados de Paya Murieron dos miembros de la banda “El Toñito”

Entre las 12:00 y 12:30 del mediodía de ayer, en el sector Prados de Paya parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Mariño, funcionarios de la Policía de Aragua abatieron a dos presuntos integrantes de la banda “El Toñito” en medio de un enfrentamiento con los sospechosos.

Según fuentes policiales, los hechos se registraron en el instante que oficiales a bordo de las unidades radiopatrulleras y motos se trasladaron a Prados de Paya para realizar operativos de seguridad debido a los embates de la delincuencia local.

De pronto, los policías observaron un vehículo Daewoo, de color gris, en cuyo interior se encontraban varios sujetos en actitudes sospechosas, y de inmediato procedieron a darles la voz de alto para chequearlos.

Ante el llamado, el chofer se detuvo, sin embargo, sorpresivamente los sujetos abrieron las puertas del vehículo y atacaron con sus armas de fuego y las accionaron a la comisión policial.

Debido al ataque, los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción delictiva y se produjo el intercambio de disparos, en el que cayeron gravemente heridos los dos presuntos antisociales, quienes fueron trasladados al ambulatorio de Turmero, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Minutos después, los oficiales corroboraron que los individuos abatidos eran conocidos con los apodos de “El Cabezón” y “El Abuelo”, aparentemente integrantes de la organización conocida como “El Toñito”, cuyo cabecilla es buscado hasta debajo de las piedras por diversos cuerpos de seguridad.

Según las investigaciones que llevaba el Cicpc, Edgar Antonio Perlaza, alias “El Toñito”, está vinculado a múltiples delitos como secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto de vehículos, así como desplazamiento de familias y homicidios.

Cabe destacar que al centro asistencial llegaron familiares de los dos sujetos muertos, quienes identificaron a uno como José Guédez, de 22 años de edad.

Importante precisar que en el lugar se incautaron dos armas de fuego. Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ