Donald Trump ordenó ataques de precisión contra Siria

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en un mensaje en vivo transmitido el día de hoy, que autorizó un bombardeo a Siria como respuesta al ataque químico suscitado el pasado sábado 7 de abril.
Imagen referencial

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, anunció Trump en un mensaje en vivo transmitido por las televisoras del país norteamericano.

Dicha transmisión, en la cual expone las razones para la realización de los “ataques de precisión”, ratificó el apoyo a tal acción por parte del Reino Unido y Francia, quienes también prestaron la colaboración de sus fuerzas armadas en una operación combinada, y enfatiza el propósito de su ejecución como una acción con el fin de acabar con el uso de armas químicas por parte Siria.

Así mismo, Trump señaló a Rusia e Irán como responsables colaterales de los hechos del pasado sábado por la promoción del uso de estas armas al “respaldar, equipar y financiar al régimen de Bashar al-Assad”.

Finalmente, el mandatario instó a los mencionados gobiernos a abandonar su posición de apoyo a Siria, manifestando también su deseo de que en algún momento estas naciones y EEUU puedan convivir.

 

Ángel García| elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv