Confirman muerte de equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte de dos periodistas y un chófer del diario ecuatoriano El Comercio de Ecuador.

“Con profundo pesar lamento informar que se ha cumplido las 12 horas de plazo, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma del asesinato de nuestros compatriotas”, expresó.

El primer mandatario mencionó varias cláusulas donde solicitó al Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) el levantamiento de reserva de información pertinente para que el pueblo ecuatoriano conozca los esfuerzos realizados por el gobierno.

El jefe de Estado también comunicó que ha sido reiniciado las operaciones militares en el aérea fronteriza que habían sido suspendidas con el despliegue de las unidades élites y declarar zona de seguridad.

Además ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura en Ecuador o en Colombia de Walter Patricio Artízala Vernaza alias “Guacho”.

Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años y el conductor, Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, son los trabajadores de la comunicación que murieron en el hecho.

Habrían sido secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la exguerrilla de las Farc.

Fuente:EFE