Vinotinto Femenina asegura que va por la clasificación a la segunda fase

Luego que la Vinotinto cayera 4-0 ante Brasil, el director técnico de la selección nacional femenina de fútbol, José Catoya, analizó el partido ante las “amazónicas” con miras a conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa América Chile 2018, en el próximo juego que disputarán contra Argentina.

 

Imagen referencial

“Lo negativo fue que la culminación del recorrido del balón no se nos dio (…) Se pensó en el partido frente a Brasil, no en el de Argentina, pero como se fue desarrollando el encuentro se tuvo que cambiar lo que se quería, se intentó y se pensó jugar a ras de piso, pero estamos hablando de una de las potencias mundiales”, indicó el técnico en nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

A pesar de la derrota, el entrenador Vinotinto aseguró que la meta del equipo es clasificar a la siguiente fase, hecho que sería histórico para el fútbol venezolano, pues ninguna selección mayor femenina ha logrado llegar a esa instancia.

(Lea también: El gesto de caballero de Cristiano con Buffon: beso y abrazo en zona mixta)

“Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene”, señaló.

La competencia suramericana otorgará dos cupos y un repechaje para el Mundial Francia 2019, dos boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y un repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv