“Todas las condiciones están dadas para salir del candidato del hambre”

“El pueblo no quiere seguir pasando trabajo y eso lo van a demostrar a través del voto”, dijo ayer el candidato presidencial Henri Falcón, durante su visita a Maracay, en el marco de su gira nacional.
Imagen referencial

Durante la reunión con los medios de comunicación, el aspirante presidencial por el partido Avanzada Progresista habló sobre la necesidad de que el pueblo participe en las elecciones del próximo 20 de mayo, pues considera que “todas las condiciones están dadas para salir del candidato del hambre”.

El dirigente opositor expresó su preocupación ante la diáspora de jóvenes venezolanos que salen al exterior en busca de mejores oportunidades, e incluso calculó que, de continuar este Gobierno, la cifra de emigrantes subirá de seis millones en la actualidad a más de diez millones para diciembre.

“Este recorrido que hemos venido realizando a escala nacional nos ha permitido conocer la realidad desde otra perspectiva, vemos con asombro como a lo largo del tiempo las personas se han dedicado a hacer política barata dejando de lado los verdaderos problemas del pueblo, es por ello, que vamos a seguir visitando cada rincón de nuestra nación para escuchar todas las propuestas y necesidades de nuestra gente”, dijo.

Consideró que este recorrido le permitirá también “dar a conocer nuestro plan económico de gobernabilidad, que estamos seguros, nos permitirá recuperar el aparato productivo del país para que todos esos jóvenes que han emigrado en búsqueda de oportunidades, regresen al país a recuperar su futuro junto a sus seres queridos”.

Asimismo comentó que “el Gobierno ha demostrado que tenemos un presidente inepto, pues no ha tomado las decisiones para que mejore la economía, además este es el único país del mundo donde compramos el dinero”.

Lamentó la pérdida de vidas durante las protestas, destacando el sufrimiento de los jóvenes que luchan por un país libre; “hoy Venezuela está en una encrucijada y el objetivo es la necesidad de cambiar, pues 93% de los población reconoce que la situación es grave”.

CONFÍA EN SU TRIUNFO

En la rueda de prensa, Falcón expuso que las encuestas le favorecen y que no le teme a un posible fraude porque “la trampa está en las mesas electorales y mientras que los miembros, los testigos y el pueblo se mantengan vigilantes la victoria está asegurada”.

Ante la incógnita de que se caigan los pronósticos de las mediciones que lo dan como el virtual ganador de las presidenciales, aseguró que “las encuestas no miden trampas, pero que todas las condiciones están dadas para salir del candidato del hambre (…) el pueblo no quiere seguir pasando trabajo y eso lo van a demostrar a través del voto”.

Asimismo, estima que es posible derrotar el ventajismo mediante la defensa de la voluntad de cada venezolano que acuda al proceso presidencial del 20 de mayo.

NUEVO AMANECER

“Es hora de la verdad, es hora de un nuevo amanecer, decidimos darle la cara a Venezuela y asumimos este desafió, este reto, este es un momento electoral histórico”.

(Lea también: Rutas suburbanas exigen nuevo aumento)

“Yo quiero ser el presidente de la unidad del pueblo, un líder de la economía, que trabaja para los pobres, yo no quiero ser un carrito chocón, además, a mí no me van a neutralizar”.

“Si mostramos una sola Unidad, una Unidad verdadera; si nos organizamos de tal manera, hay probabilidad de éxito”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...