Rutas suburbanas exigen nuevo aumento

Los transportitos de rutas de Palo Negro, Santa Rita y Turmero que hacen vida en el Terminal Central de Maracay se siguen quejando de las tarifas oficiales, pues alegan que los gastos actuales de insumos y repuestos no pueden ser cubiertos cobrando 2.000 y 3.000 bolívares.
Largas colas en el Terminal de Maracay por la falta de transporte

Al respecto, Miguel Correo, con más de 35 años en el oficio y socio de la Unión Turmero- Maracay, dijo que “esto no se había visto nunca, los costos elevados del aceite, los cauchos, y repuestos nos obligan a tener que aumentar el pasaje, porque ese precio no da abasto para comprar nada”.

Ante la situación, los conductores se mostraron esperanzados de que para el 1° de mayo las autoridades y el gobierno tome en cuenta su solicitud de aumento, pues no están dispuestos a esperar más para poder cobrar lo mínimo necesario para al menos subsistir.

Carlos Espinoza

Carlos Espinoza comento que “el Gobierno no nos vende los repuestos más económicos. Cómo pretenden que mantengamos el precio del pasaje. Estamos cobrando tres mil bolívares la ruta de Santa Rita, los usuarios inventan que cobramos más, pero son exageraciones”.

(Lea también: A condimentar con lo que se tenga y se pueda)

Por su parte, José Varón, chofer, comentó que las personas pagan lo que quieren; “se justifican diciendo que no hay efectivo, y nos dan solo dos mil bolívares, se molestan cuando les cobramos tres mil o cuatro mil, varía acorde a la hora, pues trabajamos de 4:30 a.m. hasta las 9:00 de la noche”.

Por otra parte, los transportistas también están a la espera de que la Proveeduría Socialista del Transporte los beneficie con la venta de repuestos a precios solidarios, pues 70% de las unidades colectivas están varadas por falta de partes y piezas.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÌTEZ

elsiglocomve elsiglotv