Rusia llama a evitar medidas que puedan aumentar las tensiones en Siria

Rusia llama a evitar medidas que puedan aumentar las tensiones en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Imagen referencial

“Rusia sigue con mucha atención las declaraciones correspondientes de Washington y todavía cree que es imprescindible evitar cualquier paso que pueda conducir a un aumento de la tensión en Siria”, dijo Peskov preguntado sobre si Moscú cuenta con un plan de acción para evitar posibles acciones militares en Siria.

(Lea también: Dick Durbin: En Venezuela vi un país al borde del precipicio)

Peskov agregó que los militares de Rusia y EEUU siguen utilizando el canal de comunicaciones sobre Siria, recoge este jueves Sputnik.

Grupos de la oposición armada en Siria y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de supuestamente haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco y Rusia niegan.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quien responsabilizó del presunto ataque en Duma a Siria, sugirió el 11 de abril a Rusia “prepararse” porque lanzaría misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” contra Siria.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv