Presidente inaugura planta desalinizadora en Nueva Esparta

La planta arranca con una capacidad de producción de 110 litros por segundo beneficiando a más de 850 mil personas.

Imagen referencial

El presidente destacó que la planta es producto de la tecnología más avanzada del mundo y presentó una proyección que indica que para 2020 se construirán las plantas desalinizadoras con mano de obra 100% doméstica y para 2025 se cubrirá el 100% de la demanda de agua potable a nivel nacional.

Por otra parte, tildó a China como la potencia tecnológica más importante del siglo XXI, antes de anunciar que después de hablar con el presidente de ese país, Xi JinPing, se decidió establecer una “asociación estratégica de alto nivel”, entre ambos países.

A su vez, recordó las alianzas con naciones como Rusia, India, Irán. Bielorrusia, entre otras, a las que consideró como cabecillas de un “nuevo mundo que florece, el mundo multipolar”, afirmó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien indicó que esta es la primera de tres plantas a inaugurar asegurando que en Vargas hay una al 95% con una capacidad de 30 litros por segundo y una en Falcón al 85% que producirá 150 litros por segundo.

Fuente: El Universal