Prepara Cuscús con pollo y verduras

Una receta sabrosa y muy fácil, os quedará una comida muy completa y saciante, pero saludable y equilibrada. Un plato muy reconfortante gracias a todos los aromas que incorpora. Se puede preparar con antelación, ya que además la salsa del pollo ganará en sabor. Incluso se puede tunear como en la otra receta de cuscus con pollo al curry que tenemos en el blog.

También te puede imaginar: Sushi: receta facil

Imagen referencial

Ingredientes

400 g de pechuga de pollo
250 g de cous cous (1 vaso)
250 ml de agua (1 vaso)
60 g de uvas pasas
200 ml de vino blanco
1 limón
1 cebolla
1 pimiento pequeño rojo y otro verde
2 cebollinos
2 zanahorias
1 tomate
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Hierbas provenzales y estragón (al gusto)

Elaboración

  • Dejamos las uvas pasas en un recipiente con el vino y un chorrito de limón durante un par de horas para hidratarlas. Que vayan cogiendo el aroma del vino.
  • Cortamos las pechugas de pollo a lo largo en tiras que luego cortaremos por la mitad. Las dejaremos de un tamaño aproximado de medio dedo.
  • Las ponemos a temperatura ambiente con las hierbas provenzales, estragón, sal, pimienta y un chorrito de limón el tiempo que tardemos en preparar el resto de ingredientes.
    Por otro lado cortamos la cebolla, pimientos, cebollinos, zanahorias y el tomate en rodajas/trocitos relativamente gorditos para que sigan crujientes después de freírlos.
  • Ponemos a fuego lento con aceite de oliva virgen extra todas las verduras excepto el tomate. Este lo echaremos un poco más tarde cuando las demás verduras estén algo pochadas.
  • Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 12 minutos aproximadamente.
    Salpimentamos al gusto.

Fuente: recetasderechupete