Fundador del facebook también fue víctima de invasión a la privacidad

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció nuevamente ante legisladores estadounidenses y confesó haber sido víctima en el escándalo de privacidad en la red social más grande del mundo.
Imagen referencial

Un día después de comparecer ante el senado, Zuckerberg estuvo  bajo el duro escrutinio de los integrantes  del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

La intensa sesión estuvo prácticamente centrada en la necesidad de una regulación sobre el tema privacidad, aunque no se precisó si se adelantará alguna medida regulatoria importante. En este sentido, el  creador de Facebook tuvo que aceptar que sus propios datos personales estaban entre los de 87 millones de personas que fueron compartidos inapropiadamente por la  compañía de investigación política vinculada a Donald Trump , Cambridge Analytica.

Los congresistas presionaron duramente al empresario a que aceptara una ley, basándose en las fallas de Facebook en cuanto a políticas de privacidad, en cómo comparte la información de sus 2.200 millones de usuarios con terceros, y cómo llegan esos datos a firmas de publicidad y a campañas políticas.

(Lea también: Apple trabaja en un iPhone con triple cámara)

Zuckerberg respondió evasivamente que “es inevitable” que haya normativas. Sin embargo, pidió “tener cuidado”, pues considera que cumplir leyes determinadas “puede ser fácil para Facebook, pero no para una empresa más pequeña”.

El  joven empresario logró sortear los obstáculos de las dos sesiones permitiendo que las acciones de su firma se recuperaran de la peor racha de su historia.

Los títulos llegaron a avanzar más de 1,7% mientras Zuckerberg ofrecía su testimonio, logrando acumular un alza de al menos 6% en estos dos días.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...