El canciller Arreaza cree que “vendrán más ataques contra Venezuela”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró este jueves que “vendrán nuevos ataques contra” su país a medida que se acerquen las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que han sido señaladas de fraudulentas por el grueso de la oposición.
Imagen referencial

“Tenemos las elecciones encima y vendrán nuevos ataques contra Venezuela, se activará la diplomacia guerrerista estadounidense contra Venezuela, ya están anunciando supuestos embargos petroleros contra Venezuela”, dijo Arreaza en una entrevista difundida por el Ministerio de Comunicación del país caribeño.

El Ejecutivo venezolano ha rechazado los pronunciamientos de distintos Gobiernos del mundo por la convocatoria a elecciones, un proceso en el que no participará la principal alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Países como España, Argentina o Colombia, señalados por la Administración de Maduro de ser aliados del Gobierno de Estados Unidos, han asegurado que no reconocerán los resultados de las elecciones de mayo.

Sin embargo, la Administración de Maduro sostiene que “Venezuela es un país libre, independiente” y que ningún Gobierno puede opinar sobre lo que sucede en el país caribeño.

“Venezuela echó al imperio español hace 200 años y más y que el señor (jefe de Gobierno español Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del señor Rajoy sobre las elecciones venezolanas (…) y ningún país y ningún líder del mundo tiene voz y mucho menos tiene voto en las elecciones venezolanas”, reiteró Arreaza.

En el texto del Ministerio de Comunicaciones se recuerda también que el Gobierno venezolano ha manifestado su disposición para restablecer las relaciones diplomáticas con España, luego de que retiraran a sus embajadores el pasado enero.

El presidente Nicolás Maduro dijo anoche que estaba de acuerdo en que se restablezcan los embajadores entre su país y España, pero advirtió, “si hay respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre los Gobiernos”.

Fuente: Diario Caracas

Loading...