Director venezolano de “El Inca” debutará en Hollywood

El director venezolano  Ignacio Castillo Cottin, célebre por su película “El Inca”, debutará en Hollywood con “La Muerte de Márquez, según reseña variety.com.

El realizador, cuya biografía del campeón de boxeo, Edwin Valero, fue pre postulada  para el premio Oscar a mejor película extranjera, por encima de que la ley prohibiera su proyección en salas de cine venezolanas, dispone ahora de unos 10 millones de dólares para debutar en el cine en inglés (aunque “The Death of Marquez” también incluirá diálogos en francés e italiano).

El largometraje se ambientará en Paris, pero igualmente incluirá secuencias en Roma, Marruecos y en un país de Suramérica que aún no se precisa.

(Lea también: Dwayne Johnson revela nuevos detalles de Black Adam)

“La Muerte de Márquez”  gira en torno a un escritor que, tras conocer a una serie de extraños personajes, encuentra el amor en una mujer francesa que le sirve de inspiración para su siguiente novela, todo ello mientras investiga la misteriosa muerte de un amigo.

“El Inca”  fue censurada en Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Un juez dictó una medida cautelar contra la película y ordenó suspender su proyección, así como la difusión de materiales promocionales, pues consideró que atentaba contra el honor y la memoria  del desaparecido boxeador.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv