Canal de Sarayauta de Ribas en la desidia

Atiborrado de maleza y basura: así denunciaron los ciudadanos que se encuentra el canal que pasa por la calle principal del sector Sarayauta, municipio José Félix Ribas, a la vez que hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen un programa de saneamiento en la zona.
La canal permanece llena de maleza

Los vecinos indicaron que desde hace casi más de un año el caño no recibe mantenimiento, por lo que están preocupados ante el clima tan cambiante, donde no se sabe cuándo puedan llegar las lluvias. Señalaron que han solicitado ayuda en muchas ocasiones a los organismos encargados, pero hasta la fecha no han recibido respuestas positivas que le dé solución a este problema que los aqueja.

Mary Reyes manifestó, “esa canal está llena de monte, además de desperdicios, lo que trae como consecuencia olores putrefactos y la presencia de alimañas tanto en las viviendas cercanas como en las calles”.

(Lea también: Aguas negras afectan salud de los habitantes de Camburito)

La señora Beatriz Moreno agregó, “ojalá el único problema fuera ese, pero no, aquí también estamos con deficiencias en el asfaltado de las calles, el alumbrado público y en la recolección de basura. Nos sentimos en el abandono, necesitamos que se nos tome en cuenta, pues estamos viviendo en una zona de insalubridad”.

Vecinos esperan que estos problemas sean resueltos a la brevedad posible, ya que les impide un mejor desenvolvimiento en sus actividades diarias.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv