Aprobados Bs 50 mil millones para recuperar infraestructuras de la PA

El gobernador Rodolfo Marco Torres anunció ayer la aprobación de 50 mil millones de bolívares para la recuperación de las instalaciones de la Policía de Aragua, en el marco de la juramentación de las nuevas autoridades de la fuerza policial regional.

También te puede interesar: Rutas suburbanas exigen nuevo aumento

Coronel José Vitoria, nuevo director de PA

La ceremonia de transmisión de mando se realizó en la Estación Central de Policía “Antonio José de Sucre”, ubicada en Maracay, la cual contó con la presencia de las autoridades de los cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Importante destacar que bajo el decreto de Gaceta Oficial número 3.583 de la Gobernación del estado Aragua, se establece como nuevo director general de este organismo al coronel de la GNB José Gregorio Viloria Romero, quien sustituirá al comisionado Eulises Farías, quien estuvo a cargo durante dos años y siete meses.

Asimismo, en dicho acto se realizó la entrega de la Orden Samán de Aragua en su primera clase a Eulises Farías, director saliente de este organismo de seguridad, y a la comisionada agregada Aimara Aguilar.

En este sentido, el gobernador Marco Torres manifestó que la finalidad de la PA es crear un organismo humanístico; “se debe agradecer el trabajo de nuestros funcionarios, quienes realizan grandes esfuerzos para llevar la seguridad al pueblo aragüeño, es una labor diaria que debe ser reconocida”.

De igual forma, el mandatario regional destacó la excelente labor policial del comisionado Farías.

RECURSOS APROBADOS

Durante la actividad, Marco Torres realizó diversos anuncios destinados a reivindicar la labor de los trabajadores de la PA.

“Hemos aprobado 50 mil millones de bolívares los cuales estarán destinados a la recuperación de las instalaciones de la PA, asimismo estudiaremos la aplicación de la ley de conciencia ciudadana en la cual la policía tendrá una participación importante“, anunció.

En este mismo orden de ideas, el mandatario regional informó que a este organismo se le ha hecho entrega de 150 motos nuevas, además se logró la recuperación de 120 motos, “he autorizado que se empiecen a realizar los trabajos de recuperación a 100 vehículos motos para la policía, esto con el objetivo de llegar a 500 operativas, las cuales podrán ser utilizadas por nuestros funcionarios”. Asimismo prohibió el traslado de motorizados sin cascos, “los que circulen sin el debido casco de seguridad será detenido y sancionado, debemos de crear conciencia ciudadana”.

De igual forma, Torres anunció la aprobación de 2 mil millones de bolívares para la clínica de la PA, “estamos trabajando para el beneficio de ustedes y con el objetivo de resaltar su labor, por esa razón cada 15 ó 20 días se le hará entrega de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tanto para los empleados activos como para los jubilados”.

Finalmente, destacó que se espera que con las nuevas mejoras del organismo de seguridad se logre aumentar el número de funcionarios, “en la actualidad contamos con 3.600 funcionarios, pero en dos años debemos mejorar esa cifra y de esta brindarle mejor seguridad a la población aragüeña”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ