Aguas negras afectan salud de los habitantes de Camburito

Residentes de la calle Libertad en el barrio Camburito, municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron el desborde de aguas negras que se viene generando en la comunidad desde hace más de un año, afectando la salud de al menos mil familias.
Las aguas putrefactas vienen afectando la salud de más de 800 familias

Según los vecinos, el desborde de aguas putrefactas se origina desde el sector Vuelvan Caras de Camburito, hasta llegar a la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, muy cercano a la Alcaldía del municipio linarense, por lo que, a su juicio, el burgomaestre Alexis Zamora, debería estar al tanto de la problemática.

“Hemos entregado varios informes sobre la grave situación que afecta a los residentes, sin embargo, aquí se hacen de la vista gorda. Hasta cuándo viviremos entre aguas nauseabundas, las cuales al colapsar invaden nuestros hogares, afectando la salud de nuestros seres queridos”, dijo Norma Verenzuela, quien pide una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.

La denunciante también agregó que las calles parecen una boca de lobo ante la falta de bombillos en los postes de electricidad, “Corpoelec brilla por su ausencia desde hace meses.

(Lea también: Sanmateanos tardan hasta una hora esperando buses)

Como la zona permanece a oscuras, los malhechores aprovechan la oportunidad para arrojar los cadáveres o simplemente para asesinar personas, la inseguridad nos está arropando por falta de alumbrado, motivo por el cual desde muy temprano nos resguardamos en nuestras moradas”.

Los vecinos hacen un llamado a las empresas Hidrocentro y Corpoelec para que escuchen el clamor del pueblo, así como al mandatario local para que sirva de intermediario en la solución a los graves problemas en el barrio Camburito.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv