Rusia: misiles de EEUU deben ir contra “terroristas” y no contra gobierno sirio

La diplomacia rusa afirmó que los misiles estadounidenses que el presidente Donald Trump asegura querer lanzar contra Siria deben ir contra “los terroristas” y no contra el “gobierno legítimo” de Damasco.

“Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”, declaró en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Asimismo afirmó que “la idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes” y así “los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas”.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció este martes que enviará “en breve” un equipo de investigación al bastión rebelde de Duma, en Siria, para investigar el presunto ataque químico que desencadenó una condena internacional.

Trump advirtió este miércoles a Rusia contra su apoyo al régimen de Bashar al Asad y afirmó que los misiles estadounidenses “llegarán” a Siria en respuesta a un supuesto ataque químico.

Fuente: Globovisión