Médicos Unidos de Venezuela promueven campaña “Salud para Todos”

Con motivo a la celebración del Día Mundial de la Salud, el doctor Oscar Noguera, director de la organización Médicos Unidos, aseguró que debido a las condiciones precarias en las que se encuentra el sector salud se ha intensificado el éxodo de especialistas en el país.
La asociación tiene como objetivo promover la educación, los valores y las ideas en la población venezolana a través de la expresión

En este sentido, manifestó que recientemente comenzó una campaña denominada “Salud para Todos” que consiste en promover la educación, los valores y las ideas concernientes a los derechos de la población en materia de salud.

“Nosotros lo que queremos es que las personas defiendan sus derechos a todo dar, porque el derecho a la salud está contemplado en la Constitución”, dijo.

Con relación al éxodo de médicos en el país, Noguera sostuvo que este problema está socavando el sistema de salud; y “no solamente estamos perdiendo el personal de médicos sino las enfermeras, y actualmente existe una competencia en el mundo para llevarse a nuestros profesionales en el área”.

A esto le sumó la coyuntura que se vive con el tema de los salarios, que a su juicio, no alcanzan para costear las necesidades que tienen los profesionales de la salud.

(Lea también: Gobernador Rodolfo Marco Torres visitó la comunidad de Cogollal)

Sobre el descenso notorio de estudiantes inscritos en la carrera de Medicina, comentó que se trata de un fenómeno que se manifiesta en el retiro de los residentes de las labores de docencia.

Finalmente, Oscar Noguera, directivo regional de Médicos Unidos, denunció la existencia de enfermedades como sarampión, varicela, escabiosis, difteria, tuberculosis, y aseguró que la proliferación de estas enfermedades se debe a las malas políticas de vacunación en el país, generando incluso una situación en la que Venezuela tiende a exportar dichas patologías a través de la inmigración.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocom elsiglotv