Explosión en Bolivia dejó saldo de al menos siete muertos y quince heridos

Al menos siete personas murieron y quince resultaron heridas por una explosión en una mina en el occidente de Bolivia por causas que todavía se investigan, informó una fuente oficial.
Imagen referencial

El ministerio de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, indicó en declaraciones a los medios que el suceso se produjo en la madrugada cuando unos mineros de Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano de Oruro, en el oeste, “estaban ingresando a laboreo”.

Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y quince personas habrían resultado heridas”, explicó el ministro.

La explosión se habría producido en un camión que transportaba explosivos y mineros en el nivel doscientos cuarenta que volcó, informó el mismo medio de acuerdo con el testimonio de Elías Colque.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de Oruro para que reciban atención médica inmediata aunque no existen, de momento, detalles sobre su estado, ni tampoco se dio a conocer la identidad de los trabajadores fallecidos.

Romero indicó que dos comisiones se trasladaron hasta el lugar, una conformada por autoridades de su ministerio y otro conformada por especialistas en explosivos de la Policía, para que eleven una investigación sobre las posibles causas.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv