Dos abatidos y tres detenidos vinculados al robo de residencias

Dos individuos vinculados presuntamente en los delitos de robo y hurto de residencias en la jurisdicción, así como la aprehensión de tres hombres y la recuperación de bienes materiales provenientes del delito fue el saldo de un operativo implementado en horas de la mañana de este miércoles por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones del referido despacho policial.
Imagen referencial

Los investigadores del Cicpc se trasladaron a la calle Libertador del barrio Rafael Caldera, en Sorocaima, con la intención de realizar trabajos de campo y de pronto avistaron a un individuo, a quien se le dio la voz de alto.

Sin embargo, el presunto maleante se resistió a la acción policial, originándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido Robinsón Jesús Colmenares Márquez, de 23 años de edad, conocido con el alias de “El Robinsón”.

Arma incautada en la calle Libertador

Se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver calibre 22 y otros elementos de interés investigativo, mientras que en la calle Gueito de la misma comunidad, se registró un segundo “choque”.

El comisario general Miguel Zavala, jefe de la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, acompañado de Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones y el inspector Duque, reveló que el hombre respondía al nombre de Pedro Fernando González Gómez, de 22 años.

Pedro Fernando González Gómez, abatido

Comentó que era conocido como “Fernandito”, a quien se le decomisó una pistola calibre 7.65, y según las investigaciones, el hombre era investigado por otros hechos.

Por su parte, Ramón Duque agregó que ambas personas formaban parte de la banda de “El Caco”, agrupación vinculada en los delitos de robo y hurto de residencias, entre otros hechos ilícitos.

Mientras que el comisario Yhulman Ortiz añadió que durante la ejecución del dispositivo de seguridad, ordenado por la superioridad, se aprehendieron a tres individuos que integran la agrupación delictiva en Aragua.

Identificó a los sospechosos como Bryan Rubén Márquez Moreno (23), alias “El Brayitan”, Yorman Daniel Ruiz Armas (23) y Jonathan José Márquez Moreno, de 38 años, quienes quedaron a la disposición del Ministerio Público del estado Aragua.

Lea también: FAES “dio de baja” a otros seis delincuentes

Añadió demás que otros sujetos pertenecientes a la banda están siendo activamente buscados y en las próximas horas darán con su paradero. Todos los sospechosos están identificados plenamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv