Comprar artículos regulados sigue siendo una odisea

Ya sea bajo el sol o contra la lluvia, los ribenses siguen haciendo extensas colas en las afueras de los supermercados y comercios de las distintas localidades, para tener la posibilidad de adquirir los productos de primera necesidad a los conocidos precios regulados.
Las personas en las afueras de los supermercados y comercios

Y es que según ellos, en ocasiones irse desde días anteriores no les garantiza el poder comprar dichos productos, puesto que son muchas las irregularidades que se dan en dichas filas organizativas.

“Podemos arriesgarnos y llegar a las zonas cercanas a los mercados, pero eso no nos dice nada, pues en la mañana cuando toca hacer la cola, surgen distintos problemas y si estamos marcados con un número terminamos teniendo otro mucho más alto”, aseguró Oriana Méndez, mientras esperaba para pasar a un local en La Victoria.

Por su parte, Rafael Aguirre comentó, “lo que se vive aquí es inaudito, al parecer uno debe pagar para poder pasar antes, de lo contrario pasarán las horas y seguiremos haciendo cola, sin poder comprar. Las autoridades están presentes pero no hacen nada. Los grandes afectados siempre somos los adultos mayores y discapacitados.

Somos negreados, pasa a comprar todo el mundo y nosotros seguimos bajo el sol”.
Antonia Díaz, quien estuvo de acuerdo con las opiniones anteriores, también aseveró sentirse discriminada e invitó a las autoridades a acercarse a los comercios a verificar la situación por la que deben pasar los usuarios para poder comprar un poco más barato y de esa manera conseguir una posible solución.

(Lea también: Sanmateanos tardan hasta una hora esperando buses)

“Se sabe que es forzado mantener a raya a los bachaqueros, pero algo hay que hacer porque el dinero no alcanza y esta es la manera que se le puede ahorrar un poco al bolsillo”, dijo Díaz.

Entre tanto los ciudadanos como Yalida Miranda y Gisela Molina manifestaron seguir comprando “bachaqueado” y verduras para seguir sobreviviendo en sus hogares. “Debemos hacer todo por comer”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...