BCV y Seniat inician campaña de formación sobre reconversión monetaria

Loading...

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activaron un plan de actividades para socializar la información sobre la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, en el sistema aduanero y tributario.

Durante el lanzamiento del “Plan Seniat Bolívar Soberano”, realizado en la sede central del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas, el presidente del BCV, Ramón Lobo, señaló que el programa busca “impulsar el rescate del sentido patrio y valoración de la moneda” mediante la difusión certera del “concepto anticolonial” del nuevo cono monetario.

“Es parte de una acción que está enmarcada en el combate de la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero contra Venezuela”, agregó, al tiempo que reiteró que la intención del plan de formación es “generar un sentido de pertinencia sobre el nuevo cono monetario”.

 

La modificación del cono monetario, identificada como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares; siendo su entrada en vigencia el próximo 4 de junio, recordó el titular del BCV, Ramón Lobo.

Indicó que el plazo para canjear los billetes y monedas del actual cono monetario culminará el próximo 3 de junio, mientras que el inicio de la jornada de fijación de precios en bases a la nueva escala monetaria iniciará el próximo 1 de mayo en todos los establecimientos comerciales del territorio nacional.

Fuente:Globovisión

Loading...