Abatido un robaquintas y detenidos dos compinches

La madrugada de este martes cayó abatido en El Limón un sujeto presuntamente dedicado al robo de quintas en la entidad aragüeña, mejor conocido como “El Machuca”, luego de que éste sostuviera un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Maracay, y dos de sus secuaces fueron detenidos.
Los detenidos y objetos recuperados

La información fue suministrada por el comisario Gerson Ramírez, jefe del Cicpc Subdelegación Maracay, y Richard Figueredo, jefe de Investigaciones de este despacho.

El comisario Ramírez dijo a los periodistas que estos sujetos son integrantes de la banda “Los Brujos del Cuatro”, quienes mantenían en jaque a los residentes de la urbanización Fundación Mendoza y zonas aledañas.

Precisó que su modus operandi consistía en trasladarse a bordo de un vehículo Corolla, color beige, marcando las moradas para luego llevar a cabo los asaltos.

Se conoció que su último “quieto” fue el día miércoles 21 de marzo en horas de la tarde, cuando “El Machuca”, junto a sus compinches, se habrían introducido a una residencia ubicada en la calle José Rafael Revenga, casa número 15, del urbanismo mencionado, sometiendo al grupo familiar; cabe destacar que entre los secuaces se encontraba “El Enano” y “El Brujo”, quienes fueron detenidos, y otros sujetos son activamente buscados por la justicia, especialmente “El Endersito”.

Se conoció que los atracadores se llevaron todos los objetos de valor, incluyendo televisor pantalla plana y teléfonos celulares, y después de “pasar raqueta”, emprendieron la huida dejando a sus víctimas en un mar de nervios. Una vez se recuperaron se trasladaron a la sede del Cicpc, consignando la denuncia respectiva.

Rápidamente, los funcionarios iniciaron las investigaciones y en pocos días dieron con el paradero de uno de los cabecillas de la banda, conocido con el alias de “El Machuca”, movilizándose las comisiones hasta El Limón, específicamente hasta la calle Niño Jesús para proceder a su aprehensión.

Cuando los sabuesos llegaron al sitio fueron recibidos a tiros por este sujeto y se produjo el intercambio de disparos, cayendo gravemente herido Antonio José Machuca, alias “El Machuca”, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo cuando era atendido por los galenos.

(Lea también: Lo hallaron muerto dentro de una canal en Coropo)

A Machuca se le incautó un arma de fuego calibre 380 y los bienes robados. Posteriormente los detectives se dirigieron al sector 4 de Caña de Azúcar, en donde llevaron a cabo la aprehensión de Héctor Balladares, de 24 años de edad, apodado “El Enano”, y Norbis Andrés de Jesús Arias, de 24 años, alias “El Brujo”, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

El comisario Ramírez comentó que se encuentra tras la pista de Enderson Rodríguez, alias “El Endersito”, y otro individuo, quienes en las próximas horas podrían entrar en el redil policial.

Es importante indicar que “El Machuca” presentaba registro policial por el delito de robo genérico por la Subdelegación Maracay. Su cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocom elsiglotv