El swing de Dixon Machado hace que Detroit lo vea como primer bate

Tras semana y media de acción, el piloto Ron Gardenhire cree que el venezolano Dixon Machado podría convertirse en una alternativa.
Imagen referencial

(Lea también: Olímpico de la UCV avanza en su reacondicionamiento)

Eso no sucederá por el momento, más allá de los días en los que Martín no juegue. Pero Gardenhire ve tal posibilidad para Machado en el futuro.

“Pienso que eventualmente iremos hacia allá si las cosas siguen así”, dijo Gardenhire. “Pero por los momentos, está haciendo buen swing y el lineup está bien. No voy a meterle cosas en la cabeza. No quiero que cambie nada en estos momentos”.

Aunque el resurgir del también venezolano Miguel Cabrera tras un 2017 plagado de lesiones ha sido clave para la ofensiva de los Tigres, Machado ha sido la mayor sorpresa en su primera temporada como jugador de todos los días. El pelotero de 26 años se fue de 2-0 el domingo con un boleto recibido y está bateando .281 (de 32-9) con seis dobles y siete empujadas.

Pero más allá de los resultados, han sido la calma y la confianza que está demostrando Machado en el plato, con lo que se ha ganado la admiración de Gardenhire.

Después de las verdes

En diciembre de 2013 los Tigres firmaron con urgencia al agente libre Joe Nathan, y al mismo tiempo tomaron otro riesgo: Dixon Machado fue colocado en asignación y su sueño de llegar a la gran carpa se alejaba. A los 21 años, después de cinco años en la organización, y una temporada donde apenas bateó .215 en Clase A-Lakeland, Machado experimentó la angustia en carne propia y, por suerte, pudo salir airoso.

El de San Cristóbal para entonces fue a las menores y en 2015 recibió el ascenso. “Me alegra que esas cosas hayan sucedido. Solo seguí mirando hacia adelante. Lo que va a pasar pasará. Mírame ahora”, agregó el infielder.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv

Loading...