Sindy Lazo: Cuando somos inmigrantes se nos quita el miedo

Aún con la euforia de saberse la ganadora del primer Master Chef Latino, Sindy Lazo contó que durante las dos horas que duró la final del programa de Telemundo, el domingo pasado, estuvo pensando en su abuela Sarah Lazo, fallecida en 2012. “Gracias a ella me gusta dar amor a través de las artes culinarias”, recordó la también actriz.
Imagen referencial

Reveló que no fue fácil para ella tomar la decisión de participar en el programa de origen británico que se ha expandido alrededor del mundo. No se sentía preparada, pero decidió arriesgarse. “Cuando somos inmigrantes queremos reinventarnos y se nos quita el miedo. Así que me dije: ¿Por qué no hacerlo?”, comentó Lazo, quien estuvo 4 meses, 6 días a la semana y 18 horas al día grabando para el programa. “Llevo tres días sin dormir por el susto que sentía de que venía la final”, afirmó ayer en una de las tantas entrevistas que concedió.

Resultado de imagen para sindy lazoEl jurado integrado por los chefs Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota le confirieron a la ganadora un trofeo y 100.000 dólares por un menú inspirado en Venezuela que incluyó ceviche de langostinos con tostones y salsa de mango de aperitivo, asopado de cerdo al estilo de un guiso de hallaca con ensalada de ajoporro como plato principal y un helado de guanábana de postre. “La idea era realizar un viaje por Venezuela, comenzando por el Caribe con el ceviche, para luego pasar a un plato más caraqueño como lo es el asopado”, indicó la chef.

De igual forma, confesó que su libro de cabecera durante el show fue Mi cocina de Armando Scannone. Y reconoció que Carlos García, el chef de Alto, ha sido una de las grandes influencias en su camino en la cocina.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv