Santa Teresa marca la pauta con su semillero

Loading...
A inicios de marzo fue presentada la Liga Infantil de Rugby por la Fundación Santa Teresa, con el objetivo de fortalecer esta disciplina, y crear un amplio semillero para cuando sea una potencia en el país.
Imagen referencial

La explicación la dio Bernardo López, gerente de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, estado Aragua. La liga surge del desarrollo de Alcatraz Rugby Club y del Programa de Rugby Escolar, que tiene en su seno a 2.000 chipilines del municipio Revenga.

Se basa en el principio del Deporte para el Desarrollo con la metodología “Get Into Rugby de Rugby World”, que permite preparar a las mejores fichas para su ingreso posterior a la Academia de Rugby. Es por eso, que de los dos millares de pequeños del Rugby Escolar fueron seleccionados los mejores 300 (entre niños y niñas), de entre 10 y 12 años.

(Lea también:Cavaliers llegó a cincuenta victorias y a un paso del título)

Este grupo se encargará de cumplir con los valores que promueve el programa: respeto, espíritu deportivo, humildad, disciplina y trabajo en equipo. “El rugby fue introducido por primera vez en nuestro Proyecto Alcatraz”, indicó Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa.

Nahúm Avedaño y José Arrieta son los coordinadores de la Liga Infantil, que se espera sea el ejemplo de torneos similares en toda la nación, con apoyo de la Federación Venezolana de Rugby (FVR).

21 Jornadas tendrá la LIR

Todos los sábados durante el año escolar, y contará con semifinales y la final. Son 22 equipos de los 9 planteles educativos del municipio Revenga: 12 de niños y 10 de niñas, con el formato Rubgy 5 y seven.

Fuente: Lider en Deportes

elsiglocomve elsiglotv

Loading...