Realizado taller de formación de promotoras comunales de Parto Humanizado

Loading...
Este lunes se dio inicio desde el Consejo Legislativo del estado Aragua a la formación de promotoras comunales en el marco del plan nacional Parto Humanizado, conformado por más de 500 mujeres que brindarán orientación y atención a las embarazadas de la región.
Katiana Hernández, presidenta del CLEA

Al respecto, la directora del Ministerio para la Mujer en la región, Eumaris Bolívar, explicó que este despliegue es llevado a cabo siguiendo las instrucciones emanadas por la ministra de la cartera, Blanca Eekhout.

En este sentido, manifestó que esta formación pertenece a la segunda corte de las promotoras que estarán en el eje Sur y Metropolitano, con una cota de aproximadamente 180 féminas que se desplegarán con el movimiento Somos Venezuela.

De igual forma, destacó que “estas mujeres son caracterizadas a través de los movimientos que hacen vida en el estado Aragua, todos confederados en la Unión Nacional de Mujeres y en esta oportunidad contaremos con luchadoras de la Gran Misión Hogares de la Patria”.

Asimismo, Bolívar sostuvo que el acompañamiento que brindarán las promotoras de Parto Humanizado va relacionado con afectos espirituales, amorosos, cuyo objetivo es crear condiciones para el momento que den a luz.

Prosiguió realizando un llamado a todas las mujeres de la entidad a acudir a las oficinas de la institución ubicadas en la calle Páez del sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry.

Por su parte, la presidenta del CLEA, Katiana Hernández, expresó que con relación a la puesta en marcha de la segunda formación, “el Presidente de la República es el principal protector de las mujeres que están embarazadas, y para nosotros es una razón amorosa participar en ello”.

Con respecto a los proyectos que tiene como parte de la gestión de gobierno que preside, indicó que fueron aprobados créditos adicionales para el desarrollo de la entidad aragüeña, asegurando que está trabajando de la mano del gobernador Marco Torres para consolidar el Aragua Potencia.

(Lea también:Colegio de Médicos denunció irregularidades en legalización de títulos)

En este mismo orden de ideas, resaltó que los recursos aprobados están destinados al mantenimiento de la plaza Bolívar y el Museo Aeronáutico, entre otras estructuras de la ciudad.

Ante la ofensiva de la comunidad internacional contra el presidente Nicolás Maduro, Hernández consideró inaudito que pretendan enjuiciar a un mandatario que a su juicio va a legitimarse el próximo 20 de mayo.

Finalmente, expuso que la dolarización que propone el candidato de la oposición Henri Falcón no es conveniente, puesto que actualmente está en marcha el sistema del Petro y la renovación del cono monetario.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...