Rajoy y Macri no reconocerán resultados de elecciones de Venezuela

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, dijeron hoy que no reconocerán el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán el 20 de mayo, y señalaron que “la única solución” para Venezuela es “devolver la palabra” a los ciudadanos “sin amenazas”.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijo Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

“Yo me sumo a esas palabras”, añadió justo después Rajoy, que apostó por “devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o peor.. para establecer regímenes clientelares”.

“Simple y llanamente dejarles elegir en libertad, como prevé su propia Constitución”, subrayó Rajoy, para agregar que quiere para los venezolanos “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social”.

A su juicio, “el problema es de tal magnitud” que afecta “a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

Por su parte, el presidente argentino argumentó que comparte con su par español, lamentablemente, “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.

Fuente:Unión Radio