Muertos dos hermanos en presunto enfrentamiento con las FAES

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Subdelegación Caracas, abatieron en un enfrentamiento a dos presuntos delincuentes a eso de las 7:00 de la mañana de ayer lunes, en el sector Las Casitas de Tiquire Flores, El Consejo.

FAES dio de baja a dos presuntos delincuentes en Tiquire Flores

Los sujetos eran apodados como “El Cabezón” y “Cachete”, supuestos azotes de barrio, quienes mantenían en jaque a los vecinos de la comunidad en mención.

Según fuentes policiales, los uniformados habrían recibido una serie de denuncias sobre los actos delictivos que venían cometiendo estos dos sujetos y de inmediato se llevaron a cabo las investigaciones, hasta dar con su paradero en Tiquire Flores.

Vecinos salieron a la calle asegurando a la prensa que los jóvenes eran inocentes

Posteriormente las comisiones se trasladaron a la localidad, para capturar a los hermanos, quienes quedaron identificados como Deivis Silva y Keivy Silva, alias “El Cabezón” y “Cachete”, pero según éstos se resistieron, enfrentándose a las FAES y resultaron heridos en la balacera, y fueron referidos al ambulatorio más cercano donde fallecieron, se incautó un arma de fuego.

La policía manifestó que estos sujetos fueron los homicidas de un ciudadano de nombre Santos López, hecho ocurrido hace cinco años en Sabaneta.

FAMILIARES DESMIENTEN VERSIÓN OFICIAL

 

Yuleidi Ramírez Palacios, familiar cercano

Parientes y vecinos del sector Las Casitas manifestaron a la prensa, que tanto Deivis como Keivy jamás se enfrentaron a los funcionarios, “esos muchachos eran sanos, toda la comunidad los conocía, es algo injusto lo que ocurrió el día de ayer.

Petra Coronado, tía de los jóvenes abatidos

Estos chicos ayudaban a su madre atendiendo una bodeguita que tenían en su residencia, no tenían trabajo porque en este país no hay buenas ofertas de empleo, nadie vive con un sueldo mínimo”, así lo expresó con un tono de rabia y dolor Yuleidi Ramírez Palacios, familiar cercano.

Por otra parte, Petra Coronado, tía, dijo, “nos los mataron malamente, ellos no portaban armas, ni mucho menos estaban vinculados en ningún delito, todo es un invento, queremos se investigue y se haga justicia”, culminó.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO