Más de 100 personas han sido beneficiadas en jornada de vacunación

Desde el pasado viernes, un grupo de especialistas en medicina viene dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación 2018 en El Consejo, municipio José Rafael Revenga, atendiendo hasta el momento a un aproximado de 100 personas, entre niños, embarazadas y adultos mayores.
Imagen referencial
La doctora Jessica Espinosa dijo que 100 personas fueron vacunadas en el municipio durante este fin de semana

De acuerdo a las informaciones suministradas por la doctora Jessica Espinosa, durante los días viernes, sábado y domingo, unos 100 ciudadanos recibieron las debidas dosis de polio oral, SRP, SR, toxoide, hepatitis B y pentavalente, las cuales las han colocado en los ambulatorios de Pedro García Espino, José Rafael Revenga y puntos itinerantes ubicados en la avenida principal, calle Bolívar y Sabaneta.

(Lea también: Municipio FLA se prepara para temporada de lluvias)

Asimismo, los profesionales se están dirigiendo a las guarderías, Cielos Abiertos, Simoncitos y Preescolares, con la intención de que no quede ningún pequeño por fuera.
Para esta actividad se cuenta con 54 médicos y 15 enfermeras, quienes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde, están desplegados cumpliendo con su objetivo de colocar las vacunas.

Esta jornada cuenta con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La meta es vacunar a nueve millones de venezolanos a nivel nacional, pues se están atacando 14 tipos de enfermedades.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv