Lo ejecutaron a balazos mientras se fumaba un cigarro

Mientras se fumaba un cigarrillo en la plaza de La Marcelota, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, delincuentes aparentemente desconocidos por los cuerpos policiales ultimaron de múltiples disparos a un ciudadano que trabajaba de asfaltador.

Familiares afirmaron que el hombre era un esclavo en su trabajo, todo menos un delincuente

La víctima, según la versión de la familia, se llamaba Israel Galárraga Brito, de 33 años de edad, padre de cuatro hijos que quedaron desprotegidos de la figura paternal y de oficio obrero.

Comentaron a los reporteros que el crimen ocurrió este domingo en horas del mediodía, cuando Galárraga estaba en su casa ubicada en la calle principal de La Marcelota, frente a la placita, viendo comiquitas en una de las televisoras nacionales.

De pronto salió a la placita a fumarse un cigarro, e inesperadamente le llegaron unos desconocidos, quienes, con pistola en mano le cayeron a tiros hasta causarle su muerte.

Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública sobre un charco de sangre a merced de la mirada de los curiosos. Los dolientes le pusieron sobre su cuerpo una sábana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ