DIEP neutralizó a peligroso antisocial

A las 2:30 minutos de la madrugada de este lunes, en el sector Valle Verde, calle Unión, San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, fue abatido un presunto antisocial, que era buscado por los diversos cuerpos de seguridad por estar vinculado a varios delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano.

De acuerdo a las informaciones suministradas, el sujeto era conocido como “Juan Burra Panda”, líder negativo de la capital guariqueña, y quien presuntamente presentaba historial policial por los delitos de drogas, secuestro, extorsión, porte ilícito de arma de fuego y homicidio.

Es la escena del suceso se incautó un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir, un teléfono celular, el cual era utilizado para llevar a cabo sus fechorías; además de envoltorios de presunta droga, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Transcendió que los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), recibieron una llamada radial de control 171, donde informaban que varios sujetos portando armas de fuego se encontraban en las adyacencias de sector Valle Verde, llevando a cabo sus actos criminales.

Ante la irregularidad, los uniformados conformaron comisiones y seguidamente se trasladaron a la zona, específicamente la calle Unión, donde al llegar corroboraron la información, y divisaron a los sujetos armados.

Rápidamente procedieron a darles la voz de alto, sin embargo, estos al verse entre la espada y la pared, se enfrentaron a la comisión, lo que originó el intercambio de disparos.
Luego de unos minutos, cayó herido uno de los individuos a quien le prestaron los primeros auxilios trasladándolo hasta el nosocomio de esta localidad, falleciendo cuando era atendido por los galenos de guardia.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo