Abatido “El Franyer” en Portachuelo

Un sujeto conocido en la Ciudad de la Juventud, sector Portachuelo, como “El Franyer”, fue “dado de baja” la mañana de ayer, luego de que sostuviera un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación La Victoria, ubicada en La Chapa.

Imagen referencial

Según información extraoficial, Franyer Antonio Escalona Flores, de 26 años, alias “El Franyer”, estaba siendo investigado por los sabuesos debido a los presuntos delitos que venía cometiendo en la referida localidad y zonas aledañas, entre ellos el supuesto robo al transporte público, donde bajo amenaza de muerte despojaba a los pasajeros de todas sus pertenencias.

Ante el caso, los funcionarios decidieron “darle un parao” a este presunto delincuente y se dirigieron varias unidades hasta el sector Portachuelo para “ponerle los ganchos”.

No obstante, ya rodeado en la zona, el sujeto accionó el arma que cargaba contra los detectives, suscitándose el enfrentamiento, y segundos después cayó gravemente herido y fue llevado al hospital José María Benítez, donde falleció.

Entre las evidencias incautadas se encuentra un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 9mm y otras evidencias de interés criminalístico.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo