Poblada enardecida linchó y quemó a tres delincuentes

Un suceso impactante se registró en horas de la mañana de este lunes en el asentamiento campesino los Valles de Tucutunemo en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, donde una poblada enardecida, cansada de las andanzas de las bandas criminales que mantienen en jaque a los productores del campo, sacaron a tres individuos, presuntamente de mala conducta, presos en un comando policial y después de aplicarles un castigo corporal hasta causarles la muerte, procedió a quemarlos con cauchos.

De acuerdo a la información conocida en el sitio, los funcionarios de la Policía de Aragua, pertenecientes al Centro de Coordinación del municipio Zamora, aprehendieron a tres supuestos maleantes, presuntamente implicados en el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, homicidios y en otros hechos, luego de que cometieran sus fechorías en esa zona agrícola, y de allí fueron trasladados a la comisaría ubicada en la entrada del sector La Lagunita, con la intención de ponerlos en manos de la justicia en el transcurso de las próximas horas.

Sospechando que en las próximas horas los implicados estarían de nuevo en los parcelamientos incurriendo en sus delitos y amenazando a la gente trabajadora, un grupo numeroso de personas, entre las 10:00 y 11:00 de la mañana de ayer, se acercó a la sede policial con la intención de tomarse la justicia con sus propias manos.

En medio de su furia campesina, los pobladores tomaron por asalto el retén y sacaron de los calabozos a los tres sujetos. Durante su acción causaron destrozos materiales a la edificación policial.

Luego la multitud se llevó a los delincuentes y en el trayecto de la carretera nacional, procedieron a lincharlos con palos, piedras, machetes y otros objetos contundentes. En medio del castigo, los tres hombres murieron y lamentablemente los funcionarios no pudieron hacer nada para rescatarlos, por cuanto la gente estaba sumamente enardecida.

Según la descripción del suceso, el gentío arrastró los cadáveres hasta debajo de un puente ubicado frente a la granja “La Cabrereña”, en el sector Los Bagres, en los Valles de Tucutunemo, y los apilonó uno sobre otros.

Minutos más tarde, “la rebeldía campesina” llevó cauchos y los montaron sobre los cadáveres, rociándoles gasolina para luego prenderles fuego. Los cuerpos quedaron calcinados.

Ante el dantesco escenario, los transeúntes cubrieron los cadáveres con sábanas, mientras hacían acto de presencia los investigadores del Eje de Homicidios del estado Aragua.
Al cierre de esta edición, se desconocían los nombres de los sujetos muertos en tales circunstancias, y las investigaciones sobre el caso apenas comienzan.

También se informó, de manera extraoficial, que tres oficiales de la PA habrían resultados heridos durante la incursión de las personas. Se comentó además que uno de los policías presentó una lesión complicada a nivel del tobillo.

Los oficiales destacados en la estación policial de La Lagunita solicitaron el refuerzo ante la presunta arremetida de las bandas que mantienen conflictos en esa zona agrícola. Un piquete de la Policía de Zamora se apostó en ese recinto apertrechado con armas largas y cortas.

Se espera que en las próximas horas, los individuos sean identificados a través de los estudios antropológicos, odontogramas forenses y demás análisis científicos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ